Es Noticia
TFT: Protector Combo, la composición de Aurelion Sol y Urgot

TFT: Protector Combo, la composición de Aurelion Sol y Urgot

DMQ
Protector Combo, la composición de TFT
Protector Combo, la composición de TFT

La renovación de TFT con el parche 10.12 cambia por completo el juego con la incorporación de 14 piezas dentro del set 3.5, un ajuste que vale para cambiar el estándar y sorprender con composiciones algo más arriesgadas como este Protector Combo en el que Aurelion Sol, Urgot y Janna serán la clave del éxito.

El miedo a jugar una comp repleta de piezas de coste 5 es comprensible, más aún en un meta que está por hacerse en el que todos son probaturas...hasta que descubres que el combo de Janna y Urgot rompe la partida mientras Aurelion se hace inmortal en la frontline. Esta es la composición final, ahora vamos paso a paso:

Protector Combo, la composición de TFT

  • Aurelion Sol (Warmog, Chaleco de Zarza y la Pechera de Protector para ser también protector)
  • Jarvan IV
  • Rakan
  • Urgot (Shojin y Cañón de Fuego Rápido)
  • Karma
  • Janna (Shojin)
  • Lulu
  • Soraka

La base de la composición se basa en arrancar la partida buscando los dos objetos principales de defensa que tendrá Aurelion Sol...pero en Xin Zhao (Warmog y Chaleco de Zarza), esa es la base para aguantar al menos hasta el nivel 8 mientras buscas el daño en el mid game.

Las 4 claves de la composición Protector Combo
  • Aprovechar el combo de Jarvan y Karma para darle velocidad de ataque a Janna.
  • Encontrar al Aurelion sol y hacerlo 4º protector con el objeto Pechera de Protector.
  • Buscar daño en el mid game con Ashe y Jhin.
  • Centrarte en las tres piezas claves en el late: Aurelion, Urgot y Janna.

Como siempre sucede en el TFT, las partidas perfectas no existen y a veces hay que cambiar de ruta, algo que en este caso puede hacerse buscando los seis protectores o dejando el poder en Ashe y Jhin para potenciar a los francotiradores si no aparecen Urgot y Janna y estás cayendo en picado.

Hay muchas variantes, pero la que más se le acerca es esta partida de Snoody en la que se ceba con los protectores hasta llevarlos al máximo con 6 de sinergia. Eso sí, mantiene la esencia para hacer indestructible a Aurelion Sol mientras Urgot se queda con el daño.

Y si eres más de hechiceros, aquí te dejamos la composición de Riven con 6 hechiceros, un bonus extra por si quieres alternativas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando